viernes, 4 de febrero de 2011

Sin marcas

Con la manía, costumbre o uso que tienen en cierta cadena de televisión nacional pagada por todos los españoles de no decir marcas comerciales pues suponen que puede haber publicidad en ellas, pusieron ayer un programa de anuncios publicitarios viejos, todo él sin citar marcas ni nada. Lo presentaba un señor (supongo que periodista) con nombre de divinidad, primer apellido como casi todo aquello que hay entre las ciudades y pueblos y que no es carretera y segundo apellido como el de un actor porno de sobra conocido, y de las distintas emisoras por las que emite esta televisión, el programa era en la conocida como mas antigua y anterior a otras (o sea Manuel Campo Vidal en la Primera de RTVE -huy, que estoy haciendo publicidad). Y haciendo quiebros, trueques y retruécanos, consigue recordarnos que nos pueden decir que tenemos el cuerpo como una conocida marca de yogur (sin decir Danone) y cosas similares; los anuncios también estaban manipulados y quitaban la parte en la que salen las marcas (un programa para ver anuncios publicitarios, sin publicidad). Ya casi terminando el programa y tras un anuncio de una conocida empresa de grandes almacenes que fue expropiada y mas o menos regalada, el presentador nos recordó que como esta cadena de establecimientos ya no existe, si se puede citar la marca y que es, era Galerías Preciados.
Hasta aquí, todo dentro de la manipulación-tontería habitual.
Entrevista a un cantante de la época (en concreto el de los sirex de la canción "si yo tuviera una escoba") y pasan a poner un reportaje sobre los sistemas de grabación y reproducción de audio hasta el CD, haciendo una parada larga en el sistema que se hizo popular en la época, de cintas de cassete; de repente dos veces seguidas, nos recuerdan que las citadas cintas se salían con cierta frecuencia de la carcasa y nos preguntaban (por lo menos dos veces, insisto) ¿quien no se ha pasado el rato rebobinando estas cintas usando un boli "BIC"?
Si, sorprendente, dijeron dos veces la palabra "BIC" refiriéndose a una conocida marca francesa de bolígrafos de plástico. Dos (2) veces, dos.
Tanta tontería para acabar cayendo en la publicidad. Y ahora no nos queda otra que preguntar qué pastón se gastaron los de la citada marca francesa de bolígrafos con sus opciones cristal y naranja para tener esta magnífica publicidad en esta cadena de cobertura nacional.
Y para terminar, como digo tantas veces: Así se pasea Gloria por el planeta (sic transit gloria mundi)

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