jueves, 9 de enero de 2014

creativo

Para escribir en este blog y en mi cuenta de twitter, me ha apuntado a un curso de escritura, pero no a uno normal  ni a uno para ser buen escritor, no, me he apuntado a un curso de escritura creativa pues yo lo que quiero es ser creativo como mi peluquero o el que prepara las tapas en el bar de la esquina (las de diseño, que la buenas las prepara su mujer que no es nada creativa).
Me lo he pasado muy bien y he conocido a gente rarita.
Entre otras muchas cosas utilísimas para escribir en el blog, he aprendido lo que es un binomio fantástico; como no he aprendido a explicarlo, os pongo un ejemplo con el que queda claro, clarísimo, clarinetisisisimo.

Binomio: Batidora y papel
(hay que escribir una historia sobre la batidora y el papel en el que lo mas parecido a la realidad sea "Alicia en el país de las maravillas". Empieza el ejemplo:

Llevan tres días buscando al pequeño papel asmático por toda la batidora; -que si la puerta es muy pequeña, que si en ese rincón la batidora guarda sus recuerdos, que si no oímos las toses del papelito de marras- dicen unos y otros.
-Si las batidoras no tragan, el papel, el papelito de marras, está por aquí- dicen.
No saben que decir ni por donde buscar, deciden parar la búsqueda, descansar y comer.
Se agrupan en la parte más amplia de la batidora y preparan el rancho.
Al primer olor aparece el papelito de marras con un plato vacío y un gran cucharón.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario