lunes, 26 de agosto de 2013

las marcas

Ayer en RNE 1 volvieron a hacer un programa (o una sección de un programa) sobre la publicidad, como siempre quiebros y requiebros para explicar el caso de Zara, sin nombrar Zara (hay un juego de mesa que consiste en esto mismo), el de Apple, igual sin nombrar Apple, no sólo por parte del presentados, sino por parte de los entrevistados, que empezaron normal, hablando de las cosas por su nombre, pero, de repente empezaron a hablar de "esa conocida marca" de "ustedes ya saben de quien hablamos" y otras similares.
Pero lo bueno no es esto, que ya forma parte de lo normal, lo bueno es que en la parte anterior del mismo programa, el mismo entrevistador, entrevista a un tipo que tiene el indiscutible mérito de haber inventado un sistema de enseñar chino en ocho meses, método que comercializa a través de una web (8belts) que tanto el entrevistador como el entrevistado repitieron sin cesar a lo largo de la entrevista, llegando a deletrearlo por lo menos dos veces, todo sin ningún pudor, sin decir que no es publicidad, sin recordarnos que en el ente público no se citan las marcas, ...
No recuerdo muy bien quien usa o no publicidad subliminal ni quien le da importancia a la provocación en publicidad (esa marca que ustedes saben) pero puedo decir que se puede aprender chino en ocho meses por 756 euritos de na.

Cada vez entiendo menos este mundito

No hay comentarios:

Publicar un comentario